SERVIDOR
Un servidor es un robusto equipo de computación con características especiales que provee servicios en red a otro conjunto dispositivos tales como: computadores, laptops, teléfonos, impresoras etc. Estos equipos cuentan con una configuración mínima compuesta por: fuente de poder redundante (replicada), Discos RAID, doble procesador, unidades de respaldo y una cantidad importante de memoria RAM de acuerdo a los servicios que serán prestados.
SERVIDOR DEDICADO
Se denomina servidor dedicado al servidor que proveerá servicio durante las 24 de cada uno de los 365 días del año. Los servicios que generalmente se hospedan en servidores dedicados son: páginas web, sistemas transaccionales, operacionales, bases de datos, entre otros.
- HOSTING DEDICADO
Este tipo de servicio se ofrece haciendo uso de servidores dedicados en el cual hay una relación de un cliente por cada servidor. La exclusividad y precios de servicio radican en que todos los recursos del servidor están disponibles para un solo cliente y los usuarios de su plataforma TIC.
El servicio de hosting dedicado al igual que el resto de las modalidades de hosting el cliente disfruta de políticas de seguridad, planes de contingencias (respaldo y recuperación de la información), gestión de monitoreo con alertas tempranos, actualizaciones de sistemas operativos y de bases de datos, antivirus y firewall.
- COSTOS
Este servicio suele ser más costoso que el hosting de alojamiento compartido en el cual los costos de infraestructura, personal y mantenimiento son prorrateados entre varios clientes. En este caso particular todos los costos asociados deberán ser asumidos por el cliente que pagará un poco más por disfrutar de la totalidad del rendimiento y capacidad del servidor para sus aplicaciones y bases de datos.
- VENTAJAS
Las empresas web host ofrecen a sus clientes independencia:
Las configuraciones y parametrizaciones son de acuerdo a las necesidades o requerimiento del cliente.
Hay un mayor control y eficiencia en la administración de los recursos.
Autonomía, dado que, el cliente dispone y adapta los recursos a su conveniencia.
Disponibilidad de una dirección IP única.
Ancho de banda exclusivo para el cliente y sus usuarios.
TARGED
El servicio de hosting dedicado está orientado para las medianas y grandes empresas u organizaciones que brindan sus servicios a través de la plataforma web y deben proveer un alto rendimiento para garantizar un óptimo tiempo de respuestas en las transacciones que efectúan sobre las aplicaciones sus clientes, potenciales clientes, usuarios o subscriptores.